“Salimos muy felices de la reunión, donde le solicitamos el reconocimiento de la Academia por parte del Ministerio de Salud Pública, que es un aval que hemos tomado del modelo de la provincia de Córdoba. Este año, firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán y con la Fundación Lillo, que es una institución muy importante para Tucumán y que también nos va a permitir trabajar en conjunto a partir de este año”, señaló la presidente de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán, Silvia Colombo de Holgado dijo después de la reunión con el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.
Luego agregó que “en Argentina hay tres academias que involucran a los médicos. Una es la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires que fue fundada en el siglo XIX. Otra, de Ciencias Médicas de Córdoba, que fue fundada en el siglo XX, y la Academia de Ciencias de la Salud, que es nuestra academia, que fue fundada en el siglo XXI, que involucra a distintas personas y especialidades de un equipo de salud. Tenemos doctoras en enfermería, en bioquímica, en odontología, en medicina, ingenieros sanitaristas, sociólogos, que trabajan en el ámbito académico sanitario”.
“Nos sentimos muy acompañados por el doctor Luis Medina Ruiz, que tiene una mirada tan amplia y ambiciosa”.
Colombo de Holgado finalizó destacando que “Salimos muy felices de la reunión, donde le solicitamos el reconocimiento de la Academia por parte del Ministerio de Salud Pública, que es un aval que hemos tomado del modelo de la provincia de Córdoba. Este año, firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán y con la Fundación Lillo, que es una institución muy importante para Tucumán y que también nos va a permitir trabajar en conjunto a partir de este año. Finalizó diciendo que “la nuestra, es una asociación sin fines de lucro y con personería jurídica y a nuestro trabajo lo difundimos en una página web, donde están cargadas todas nuestras conferencias”.