El ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la doctora Carolina Drueta, jefa del área de Cuidados Intermedios del Centro de Salud Este. Durante el encuentro, se dialogó sobre estrategias para mejorar la atención de pacientes en la Unidad. El objetivo es optimizar el servicio, mejorar la calidad de atención y garantizar la seguridad de los pacientes.
La reunión se centró en la organización y efectivización del servicio, con el fin de mejorar el funcionamiento y la calidad de atención de los pacientes. La Unidad atiende a personas que no están en condición crítica, pero tampoco leves, y pueden ser derivadas a una unidad de cuidados intensivos, de ser necesario.
Al respecto la doctora Drueta aseguró que “Queremos mejorar el funcionamiento y la calidad de atención de nuestros pacientes, con ese objetivo tenemos pensado enfatizar en los controles necesarios para mejorar la bioseguridad. Además de la organización para que todos podamos resolver los problemas de salud en articulación con otros sectores”.
“Nuestro servicio atiende a todos los pacientes que no están tan graves, pero tampoco leves. Algunos pacientes graves, luego de que reciben los cuidados necesarios, son derivados a una unidad de cuidados intensivos y cuando ya están fuera de peligro podemos pasarlos a las salas de clínica”, destacó la profesional, indicando que las patologías que atiende el área pueden ser desde infecciones respiratorias, abdominales, postoperatorios clínicos o de origen traumatológico, como accidentados o pacientes que fueron sometidos a cirugías o amputaciones.