Medina Ruiz recorrió el Tren Sanitario y destacó su labor

El ministro subrayó el compromiso del Gobierno Nacional y el provincial en garantizar el acceso a la salud para toda la comunidad.

Medina Ruiz recorrió el Tren Sanitario y destacó su labor
El ministro de Salud visitó el Tren Ramón Carrillo.

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Tren Sanitario que se encuentra apostado en la provincia, desde que fuera inaugurado por el gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. El dispositivo es un servicio del Ministerio de Salud de la Nación, que recorre la provincia ofreciendo atención médica gratuita a la población, ofreciendo una amplia variedad de atención médica y social, incluyendo consultas, vacunación, mamografía, trámites, entre otros. Durante su recorrido, el titular de la cartera sanitaria expresó su satisfacción por el trabajo del personal y la respuesta positiva de la comunidad.

Medina Ruiz se refirió a su visita al dispositivo móvil: Estuvimos visitando el Tren Sanitario que depende del Ministerio de Capital Humano de la Nación, y que permanecerá en Tucumán por un par de semanas. Agradecemos a nuestro personal, que está compuesto por clínicos, pediatras, ginecólogos, oftalmólogos, vacunadores y agentes sanitarios que organizan las atenciones. Todo un equipo de salud que depende del Ministerio de Salud atendiendo a los pacientes que se acercan espontáneamente para recibir asistencia”.

Sobre la llegada a la comunidad, el ministro destacó que “Lo más convocante es la consulta con el oftalmólogo, porque se entregan los anteojos inmediatamente. Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro personal, y por supuesto, con el Ministerio de Salud de la Nación que decidió que este tren vuelva a Tucumán como la primera provincia en esta nueva gestión”.

El funcionario subrayó la importancia del acompañamiento del Gobierno provincial encabezado por Osvaldo Jaldo, en línea con su política de que el Estado debe mantenerse cerca de la población: “Este es un claro ejemplo de cómo podemos acercarnos a la gente, llevando la salud a cada rincón de Tucumán”.