Medina Ruiz mantuvo una reunión con profesionales de la obstetricia

Se trataron las estrategias para trabajar de manera articulada entre médicos y el Ministerio de Salud de Tucumán.

Medina Ruiz en reunión con obstetras.
Medina Ruiz en reunión con obstetras. Foto: Comunicación Tucumá

Con el fin de acordar, con profesionales de la obstetricia de la provincia, la articulación de estrategias de trabajo conjuntas, el ministro Dr. Luis Medina Ruiz se reunió con representantes del sector.

La presidenta del Colegio de Profesionales en Obstetricia de Tucumán, licenciada Lorena Montañez, ponderó la labor de médicas y médicos de la especialidad: “Este es un espacio de escucha con el ministerio de Salud para poder trabajar en conjunto. Estamos buscando poder tener el respaldo de la Ley de ejercicio profesional como el de tener nuestras incumbencias y de esa manera poder realizar todas las actividades, que ya venimos realizando, respaldadas por la ley”. Asimismo, la licenciada destacó que la labor obstétrica no se limita a la gestación en sí misma, si no que cumple un rol preponderante en la detección y prevención de cáncer mamario y uterino, además de asesoría en planificación familiar, sexualidad responsable y mucho más.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Obstetricia, licenciado Cristian Sarco, remarcó la importancia de la profesión en el trabajo preventivo, y detalló que “Estuvimos en esta reunión con el ministro junto a la comisión directiva y de ética. Nuestra sede se encuentra en avenida Roca al 1800, planta alta”.

Cabe destacar, para finalizar, que el Sistema de Salud de nuestra provincia cuenta con 187 licenciadas y 25 técnicas en obstetricia.

Temas Relacionados