El ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, y sus pares de las 23 jurisdicciones del país. El encuentro tuvo como eje el análisis de los avances en la implementación del Plan estratégico de prevención y control de dengue 2024-2025.
Durante la reunión, fueron presentadas las primeras propuestas surgidas de las mesas de trabajo conjunto destinadas a la compra de medicamentos y cobertura de vacunas. Además, se discutieron estrategias para combatir el dengue, priorizando el control del vector y la vacunación.
En este aspecto, Medina Ruiz destacó la importancia de la reunión y la necesidad de trabajar juntos para combatir el dengue. También resaltó la estrategia de vacunación contra el dengue implementada en Tucumán, gracias a la compra de vacunas realizada por el gobierno provincial: “Participé de un nuevo encuentro de ministros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por el ministro de la Nación, el doctor Mario Lugones. En la oportunidad se hablaron de distintos temas, entre ellos el control de vectores, donde miembros de la Comisión Nacional de Energía Atómica expusieron sobre un método para control de vectores, que es la irradiación de mosquitos. También se habló en una sala de situación actualizada sobre la situación del dengue en la Argentina”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Entre las autoridades presentes en el encuentro se encontraban el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Luis Rovere, y la subsecretaria de Vigilancia Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud, Susana Azurmendi.