Más de 52mil fichas médicas realizadas a través del programa “La Salud va a la Escuela”

De esta manera, padres, madres y tutores podrá acceder a los controles obligatorios sin trasladarse a los efectores de Salud.

Luis Medina Ruiz, expresó que llegaron a las 52 mil fichas médicas realizadas que es una cifra récord.
Luis Medina Ruiz, expresó que llegaron a las 52 mil fichas médicas realizadas que es una cifra récord. Foto: Comunicación Tucumán

El programa ‘La Salud va a la Escuela’, tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de los tramites médicos obligatorios en los alumnos tucumanos. A través de esta iniciativa, ya se realizaron las fichas médicas correspondientes al 25 por ciento de los niños y niñas escolarizados en entidades públicas.

El gobernador Osvaldo Jaldo, hizo hincapié en la practicidad que representa el rpograma, facilitando que la familia pueda realizar estos trámites sin traslado ni pesadas gestiones: “Hoy ni el papá ni la mamá tiene que tomarse ese trabajo, gracias a que el Estado va a cada una de las escuelas a confeccionar los certificados, pero más que eso el poder revisar el estado de salud de cada uno de los chicos”.

El mandatario explicó que “El Estado va hacia donde está la necesidad y a donde hace falta el servicio, en unos pocos días hemos cubierto casi el veinticinco por ciento de los alumnos y esto es gracias a una gran decisión del ministerio de Salud de ir a cada una de las escuelas y evitar que los padres, que seguramente trabajan, se desentiendan de ese trámite, algo que no es menor”.

El programa ‘La Salud va a la Escuela’ realizó las fichas médicas al 25 por ciento del alumnado.
El programa ‘La Salud va a la Escuela’ realizó las fichas médicas al 25 por ciento del alumnado. Foto: Comunicación Tucumán

Asimismo, el responsable de la cartera de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, informó que se realizaron a las 52 mil fichas médicas, cifra que representa un récord: “Hemos superado los 52 mil chicos evaluados, con fichas completas, yendo escuela por escuela en toda la provincia. Esto es algo innovador que, en este contexto social genera un ahorro para los padres, ya que no tienen que salir en horario quizás laboral ni sacrificar dinero para ir a un centro de salud”.

Medina Ruiz resaltó también que esto es posible gracias a las labores mancomunadas entre el ministerio de Salud que encabeza y su par de Educación, a cargo de la ministra Susana Montaldo, bajo indicaciones del gobernador.

“Estamos yendo escuela por escuela, realizando las fichas que no solamente es un examen médico, sino también una evaluación fonoaudiológica, oftalmológica, pediátrica, eventualmente se realiza un laboratorio y se vacuna. Esto habla de una atención integral a más de 52 mil estudiantes, lo que significa más del 25 por ciento del alumnado, solo en lo que va del mes de marzo”, finalizó la funcionaria.