Los Nogales: se encuentra atendiendo el Móvil de la Mujer

Se estarán realizando Papanicolaou, mamografías y test de VPH.

Móvil de Atención a la Mujer.
Móvil de Atención a la Mujer. Foto: Comunicación Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo del Dr. Luis Medina Ruiz, con el fin de brindar asistencia y controles preventivos a las mujeres, acerca a la Comuna de Los Nogales el Móvil de Atención de la Mujer. Esto forma parte de una agenda de vital importancia que busca la accesibilidad de la salud en todo el territorio provincial, con tecnología de punta y atención gratuita. Se realizarán Papanicolau, Test de VPH (Virus del Papiloma Humano) y Mamografías. Este último estará disponible para el grupo considerado de riesgo, que son aquellas mujeres que tengan entre 40 a 70 años, y a las que tengan antecedentes de cáncer de mama, aun cuando no conformen este grupo etario.

Para acceder a la atención, deberán acercarse al Móvil con DNI. Las mujeres que asistan por mamografía deben evitar el uso de desodorantes, cremas o talcos, ya que los mismos pueden interferir en la imagen, ocasionando inexactitudes en los resultados. En el caso de las consultas por test de VPH, se deben abstener de relaciones sexuales durante las 48 hs. previas al estudio.

Este consultorio itinerante de salud femenina forma parte de las estrategias que impulsa el Ministerio de Salud de Tucumán, con la conducción del ministro Dr. Medina Ruiz, para proporcionar atención médica gratuita y de calidad, para todas las mujeres en la provincia.

Temas Relacionados