La provincia se vacuna contra el Dengue: una jornada de salud y prevención

La inmunización es un arma clave en la lucha contra el virus y su vector.

La provincia se vacuna contra el Dengue: una jornada de salud y prevención
Importante concurrencia a los nodos de vacunación.

El pasado sábado fue una jornada importante en la lucha contra el Dengue en Tucumán, con una gran concurrencia en los nodos de vacunación habilitados, en la dirección de Emergencias 107, el Hospital del Este, Concepción y Aguilares. Esta iniciativa sigue las directrices del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y responde a los pedidos del gobernador, Osvaldo Jaldo, para proteger a la población contra esta enfermedad.

La dirección de Inmunizaciones de la provincia dispuso estos nodos para que las personas que deseen inocularse y no puedan acudir de lunes a viernes, tengan la oportunidad de hacerlo durante el fin de semana. La vacunación contra el virus es especialmente importante en zonas con alta incidencia de casos.

El coordinador del nodo de vacunación 107, Sergio González Urbano, indicó al respecto que, “Como política del Ministerio de Salud y del Departamento de Inmunizaciones, se ha decidido realizar la apertura de los vacunatorios los días sábados como una oportunidad a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden concurrir durante la semana”.

“El nodo 107 está disponible desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y rotamos todos los sábados, de esta forma la población puede acudir al nodo más cercano y colocarse las vacunas correspondientes, en este caso estamos inoculando con la vacuna contra el dengue a los grupos prioritarios como Salud, Seguridad y Docencia; y la franja etaria desde los 15 a los 34 años inclusive”.

A su vez, la enfermera María Valeria Rodríguez, que brinda servicio en el Hospital Eva Perón, expresó que “Nos encontramos realizando la vacunación espontánea contra el dengue a pacientes entre los 15 años a 34 años cumplidos. Hemos difundido esta actividad a la población para que se acerquen y se coloquen la vacuna, ya que la inmunización es fundamental para prevenir esta enfermedad endémica”.