La Casa Activa de Tinogasta es un modelo para el envejecimiento saludable

Asimismo, avanza la obra de un complejo habitacional de 48 viviendas en la zona.

La Casa Activa de Tinogasta es un modelo para el envejecimiento saludable
Tinogasta se prepara para recibir su Casa Activa en 2025.

El gobernador Raúl Jalil visitó Tinogasta para supervisar diversas obras en curso, entre ellas la “Casa Activa”, un espacio innovador diseñado para adultos mayores de 60 años. Esta iniciativa forma parte de un programa que busca promover el envejecimiento activo y saludable.

La Casa Activa contará con áreas de recreación, descanso y esparcimiento, incluyendo una pileta y 32 viviendas diseñadas para alojar a personas mayores en un entorno seguro y atento a sus necesidades. Este complejo busca proporcionar un espacio para el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.

Esta iniciativa se enfoca en promover el envejecimiento activo y saludable, brindando oportunidades para la recreación, el descanso y el esparcimiento. Además, busca proporcionar un entorno seguro y atento a las necesidades de los adultos mayores, mejorando su calidad de vida y bienestar.

Diego Bravo, encargado de la obra, indicó que, “en 6 meses, se hizo un avance importante. Es un proyecto destacado, diseñado para la gente adulta”

Por su parte, el intendente Ernesto Andrada luego del recorrido afirmó: “Creemos firmemente que iniciativas como esta son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad y el bienestar de nuestros vecinos. Agradecemos al gobierno de la provincia, juntos seguimos trabajando e impulsando el crecimiento urbano y generando mejores oportunidades para todos los tinogasteños”.

Asimismo, se encuentra en marcha la construcción de un Barrio de 48 viviendas, también realizado gracias a la inversión provincial, el cual tiene como objetivo aliviar la situación habitacional de la zona.

Tanto la casa de retiro como el barrio avanzan tal cual lo proyectado, y se estima que se concluirán el año próximo.