Catamarca dará un gran paso hacia la investigación y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles gracias a la creación de un Biobanco regional. En esta línea, el gobernador Raúl Jalil se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, encabezadas por la vicedecana Cristina Arreguez y la docente bióloga e investigadora Verónica Galiñanes, para impulsar la creación de un Biobanco regional. Este banco de genes permitirá avanzar en la investigación y toma de decisiones en torno a la salud de la comunidad catamarqueña.
El Biobanco tendrá tecnologías de protección de información y contará con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, liderado por Isauro Molina. Esto permitirá avanzar en la investigación y toma de decisiones en torno a la salud de la comunidad catamarqueña.
La creación de este banco de datos genéticos es crucial para comprender, prevenir y tratar enfermedades crónicas complejas. Catamarca se consolidará como pionera en el manejo y análisis genético de estas condiciones.
El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, también participó en la reunión, y destacó la importancia del respaldo del ministerio para consolidar la infraestructura de recolección y crear un banco de datos representativo.