En la constante búsqueda por la excelencia en la atención sanitaria provincial, el Ministerio de Salud ha realizado una importante adquisición de equipamiento para el Hospital San Juan Bautista, en el marco del Plan Integral de Salud Pública. Este plan busca modernizar y equipar los centros de atención para mejorar la calidad de los servicios sanitarios en la provincia.
El equipamiento recibido por el hospital incluye una lámpara quirúrgica con satélite, dos mesas de anestesia de última generación y un electrobisturí para cirugía general y endoscópica. Estos equipos permitirán la puesta en funcionamiento de una nueva sala de quirófano, ampliando la capacidad resolutiva del equipo profesional y mejorando la calidad de las prestaciones del hospital.
La lámpara quirúrgica es un dispositivo que emite luz para iluminar el campo quirúrgico, permitiendo una visualización óptima de objetos pequeños y de bajo contraste. Además, reduce sombras y produce una mínima distorsión del color.
Asimismo, las mesas de anestesia son de última generación, una de ellas es bariátrica, lo que facilitará la realización de procedimientos quirúrgicos en pacientes con obesidad. El equipo de electrobisturí es fundamental para la realización de cortes, extirpación de tejidos y control de sangrado.