El doctor Luis Medina Ruiz, responsable de la Cartera sanitaria provincial, visitó a las madres internadas en el hospital Avellaneda, como parte de las celebraciones del Día de la Madre. Durante su estancia en el nosocomio, recorrió las salas donde se encuentran las madres y sus recién nacidos, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de las familias tucumanas.
En este aspecto, el ministro expresó: “Hoy en el Día de la Madre estamos recorriendo la Maternidad del hospital Avellaneda y las salas de parto y puerperio, que es donde están las mamás con bebés recién nacidos. Pudimos acompañarlas en este día con gran emoción al verlas muy contentas, expresando su gratitud por la excelente atención y contención que reciben”.
El funcionario destacó la labor de todas las madres: “Trajimos regalos además de lo que entregó el hospital, con el objetivo de que se sientan acompañadas en esta etapa en la que están cumpliendo una gran función en su vida que durará para siempre y las convierte en el pilar de la familia. En este día de fiesta agradecemos a todas las mamás de Tucumán por el trabajo que hacen y por supuesto a las madres que trabajan en el Sistema de Salud, ya que muchas de ellas están de guardia hoy trabajando y cuidando la población”, afirmó.
Por su parte, la directora del hospital, doctora Alba Pieroni, resaltó que “En este día contamos con la presencia del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, que visitó a las mamás que están con sus bebés aquí en el hospital, las saludó y les entregó un presente por parte del Ministerio”.
El Hospital cuenta con seis salas de internación, cinco de internación conjunta para puerperio y una sala destinada a las embarazadas. “En este momento contamos con 15 pacientes internadas, y justo hoy una mamá acaba de tener a su bebé. Además, contamos con las salas de partos con cinco TPR, en la oportunidad se entregaron diplomas a las mamás que han tenido a su hijo en este fin de semana durante el día de la madre”, subrayó la profesional.