El Hospital Avellaneda celebró la culminación del 1° Curso de Capacitación para Agentes de Traslado, una iniciativa coordinada por el Departamento de Enfermería. El objetivo principal fue fortalecer la jerarquización del recurso humano en salud y garantizar la calidad y seguridad del paciente.
La subdirectora médica del Hospital Avellaneda, doctora Patricia Medina, expresó su satisfacción por el éxito del curso: “Era desafiante pasar los agentes de traslado a la parte asistencial y que dependan del Departamento de Enfermería. Fueron grandes cambios y dieron sus frutos. Por ello iniciamos un ciclo de capacitaciones para mejorar sus conocimientos, aptitudes y la atención de pacientes del cual participaron intensamente y hoy estamos concluyendo con la entrega de certificados y con ganas de seguir adelante con esta nueva etapa”, afirmó.
La subdirectora del efector destacó que el objetivo fue mejorar el nivel de capacitación de los agentes, así como el constante acompañamiento para potenciar la calidad de su trabajo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital, licenciada Griselda Rapetti, indicó que este curso está enmarcado en un proyecto que busca jerarquizar el recurso humano, en especial de los 27 agentes que conforman el equipo de traslado, que desde hace cuatro meses funciona bajo la órbita del Departamento de Enfermería.
“El curso se llevó a cabo todos los viernes y abordamos temáticas muy importantes que hacen al desempeño y al rol de los agentes de traslado: RCP, maniobra OVACE; seguridad del paciente, calidad de atención y trato humanizado, ergonomía, mecánica corporal y también bioseguridad, desinfección de superficie e higiene de manos. Los agentes de traslado son una parte del equipo de salud muy importante, ya que ellos desarrollan sus actividades con un vínculo directo con pacientes y asistiendo diariamente en los distintos servicios hospitalarios”, detalló Rápetti, al tiempo que agradeció a todo el equipo del Departamento de Enfermería, supervisores y jefes: “Quiero felicitar y agradecer también al gran grupo que conforman los agentes de traslado, son un grupo muy predispuesto, ávido de aprender y de seguir mejorando, comprometidos, motivados y responsables”.
A su turno, el agente de traslado Jorge Albarracín resaltó que “Estamos muy agradecidos con la dirección del hospital, la jefa del Departamento y los supervisores que nos están fortaleciendo, dando cursos y capacitaciones para mejorar nuestros servicios, nuestro trabajo para la atención del paciente”.