Hospital Avellaneda: abre sus puertas el consultorio de terapia ocupacional

Los terapeutas ocupacionales trabajan de manera integral, atendiendo a pacientes tanto ambulatorios como internados, utilizando diferentes técnicas de adaptación.

Hospital Avellaneda: abre sus puertas el consultorio de terapia ocupacional
Inauguran un consultorio de terapia ocupacional en el Hospital Avellaneda.

El Hospital de Avellaneda ha dado un importante paso hacia la atención integral de pacientes con diversas condiciones, inaugurando un innovador consultorio de terapia ocupacional. Este espacio, diseñado para responder a la creciente demanda de pacientes, cuenta con la participación activa de residentes de terapia ocupacional y ofrece novedosas técnicas de rehabilitación.

La residencia de terapia ocupacional del efector cuenta con 6 residentes y comenzó hace casi tres años, aunque es una disciplina relativamente nueva, el hospital ha logrado crear un espacio de formación que promueve la inserción de los residentes en diferentes servicios.

“La verdad que ha sido un logro para nosotros”, destacó la doctora Patricia Medina, subdirectora del establecimiento. “Este consultorio está ofreciendo respuestas concretas a los pacientes con necesidades específicas”.

El objetivo principal del consultorio es atender a personas con discapacidades y aquellos que requieren asistencia en su rehabilitación, como pacientes de reumatología y aquellos que padecen enfermedades como la artrosis o los efectos de un ACV.

El consultorio ofrece beneficios para pacientes de todas las edades, incluyendo rehabilitación para pacientes con discapacidades, asistencia para pacientes de reumatología, atención para pacientes con autismo o problemas de salud mental y prótesis personalizadas para mejorar la calidad de vida.

“Nuestro objetivo principal es promover la autonomía del paciente, ya sea que padezca o no una discapacidad”, explicó Daniel Quiroga, licenciado en terapia ocupacional y residente del nosocomio.

“Trabajamos de manera conjunta con otros servicios del hospital, como el de rehabilitación y salud mental, para ofrecer una atención integral y personalizada”, cerró Quiroga.