De cara al inicio de clases programado para el 1 de marzo, se adelantaron para el próximo miércoles las paritarias docentes. La idea es escuchar los reclamos salariales para que los estudiantes puedan volver a las aulas con el sistema bimodal propuesto desde Nación.

Tras un 2020 de actividad escolar reducida, la reunión fue convocada por el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur. Además, el año pasado el incremento en los sueldos para los docentes y el resto de los empleados de la Provincia fue de un 31,7%. Casi la totalidad de ese aumento, el 30%, se dio hasta julio.

“La semana que viene vamos a hacer la convocatoria general, más allá del diálogo que vamos teniendo con los representantes gremiales de manera individual”, confirmó Dib Ashur a El Tribuno. “La diferencia entre el costo de vida y la suba salarial que se otorgó el año pasado será el primer tema de conversación en la negociación con los delegados sindicales”, agregó.

Está previsto que las clases comiencen el 1 de marzo en Salta, con sistema bimodal, es decir que mientras un grupo curse de manera presencial bajo protocolo, el otro lo hará desde la virtualidad. Irán rotando con el objetivo de que todos cumplan con ambas modalidades. La cantidad de estudiantes por grupo será determinada por las autoridades de los establecimiento educativos según su infraestructura edilicia. Por otro lado, el próximo lunes 25 de enero comenzarán las clases en las escuelas de veranos de la Puna salteña.