Estafas virtuales y Salud: Medina Ruiz recomienda precaución

El ministro insta a la población a resguardar sus datos personales, ingresando exclusivamente a sitios oficiales para la realización de trámites.

El doctor Medina Ruiz advierte sobre estafas virtuale.
El doctor Medina Ruiz advierte sobre estafas virtuale. Foto: Comunicación Tucumán

El responsable del Ministerio de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, exhortó a la ciudadanía a ingresar a medios oficiales a la hora de buscar información y realizar trámites, advirtiendo sobre estafas online, a la vez que indicó que desde la cartera que dirige se cumplen todos los requisitos para que las personas puedan realizar gestiones virtuales.

Al respecto, Medina Ruiz explicó que “Continuamente surgen pedidos de depósito en cuentas con CBU, sobre todo, apelando a la sensibilidad de las personas, con un niño que está requiriendo un traslado en avión sanitario, por ejemplo. Esto no es verdad, la mayoría de los casos son falsos”.

“Es importante que la población conozca, que cada vez que un paciente necesita un traslado o un avión sanitario, desde el Ministerio lo gestionamos y lo concretamos inmediatamente, por lo que no es necesario que nadie deposite ningún dinero. Estamos haciéndonos cargo, por expreso pedido del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, para que en materia sanitaria se cubran todos los requerimientos”.

“Hoy especialmente, la publicación en los sitios web y de un diario local, sobre un niño que tiene un tumor, donde pedían que se deposite fondos para poder hacer el traslado, es totalmente falsa. Por esto, solicitamos a los tucumanos que, en primer lugar, visualicen la información oficial, y no accedan a este tipo de pedidos de depósito, con supuestos fines solidarios por motivos de salud, porque nosotros tenemos cubiertos todas las necesidades de la población”.

El funcionario cerró instando a la población a tener precaución en sus gestiones por internet, recalcando: “Por favor, no brindemos ningún dato personal como DNI, fecha de nacimiento, cuentas de banco, ni de domicilio, porque pueden ser pasibles de estafa o hackeo telefónico”.