El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Luis Medina Ruiz, visitó durante la mañana del sábado el Hospital de San Pablo, en sus habituales recorridas por los nosocomios de la provincia, con el fin de inspeccionar el trabajo que se está realizando en la gestión y atención de pacientes con dengue.
Al respecto, el funcionario destacó la labor del efector, que cuenta con un laboratorio que funciona los siete días de la semana.
“Pudimos evaluar el funcionamiento de la guardia, las salas de internación y acompañar a los profesionales médicos, enfermeras, bioquímicas y a la técnica de laboratorio que estaban atendiendo a los pacientes que acudían durante la mañana”.
Y agregó: “En lo que va del día ya habían atendido a trece pacientes, de los cuales algunos tenían síntomas de dengue y estaban recibiendo hidratación. Por otro lado, había una paciente internada que está recibiendo atención debido a que presentaba síntomas de alarma”.
La doctora Jessica Ruesga, profesional que trabaja en el hospital de San Pablo, indicó que “Estamos viendo que a medida que pasa el tiempo, están descendiendo los casos de dengue, De todas formas, insistimos a la comunidad que siga cuidándose, usando repelentes, guardando reposo, realizando la supervisión de su domicilio para evitar la propagación del mosquito y que entre todos podamos colaborar con la disminución de casos”.