Este jueves 28 de marzo, por indicación del primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, y en articulación con el Ministro Salud Dr. Luis Medina Ruiz, se puso a disposición el helicóptero provincial, para realizar un operativo de evacuación de dos personas de la localidad de Niogasta, en el sur tucumano, con destino al Hospital Modular de Tafí Viejo.
Niogasta es un paraje rural emplazado a la vera de la Ruta Nacional 157 de Simoca, con grandes dificultades para un traslado por vía terrestre dadas las continuas inundaciones y la creciente de un indómito Rio Chico que amenazan con desaparecer al pueblo.
Agentes sanitarios encontraron al llegar a un matrimonio que presentaba deshidratación y cuadros digestivos y febriles. El traslado inmediato se dictaminó luego de la evaluación y estabilización de los pacientes.
En coordinación con la Policía de Tucumán, tras comunicación telefónica al 911, se estableció un perímetro para garantizar la seguridad del aterrizaje de la aeronave provincial en un predio aledaño al efector, donde quedó internado el matrimonio niogasteño. Los responsables del operativo fueron el doctor Mario Nieva, el enfermero Pablo Robledo y en tanto que el piloto fue el comandante Federico Sagrista. Estas acciones estuvieron coordinadas por la doctora Patricia Villagra.