En el marco de la Semana del Prematuro, el hospital de Concepción destaca su servicio de neonatología como referente para el sur de la provincia. El doctor Hugo Perea, jefe del servicio, enfatizó la importancia de su labor: “Si bien tenemos una ardua labor, estamos contentos de brindar ayuda a la comunidad, sobre todo con los pacientes de alto riesgo, que son muy pequeños y otros que también requieren internación”.
“Trabajamos constantemente con los papás y los hermanos que pueden visitar a los bebés de manera que se logre una integración con toda la familia... Siempre hablamos con la familia de que la etapa más dura la vamos a transitar juntos, desde la nutrición y amamantamiento, es por ello la importancia de tener nuestro propio lactario”, subrayó el especialista.
El profesional hizo hincapié en que “La comunidad de toda esta zona tiene que tomar importancia en esta semana del prematuro ya que son patologías evitables y hay factores de riesgo que sí se pueden bajar para llegar con un niño a término dentro de la panza de la mamá, el cual es el objetivo nuestro y también de la sociedad”
Por su parte, la doctora Roxana Ávila Juárez, médica del consultorio de Seguimiento del Prematuro, agregó: “En nuestro servicio recibimos al bebé prematuro cuando es dado de alta y realizamos su seguimiento hasta los cinco años de edad... Los bebés egresan del consultorio para seguir con su médico pediatra en el área de referencia”.
“Actualmente vemos entre 10 a 15 pacientes por mes, y trabajamos con turnos programados en toda el área sur, ya que somos el único servicio en esta zona de seguimiento de alto riesgo”, cerró Ávila Juárez.