Una gran cantidad de personas se acercó al Vacunatorio de la Familia en la capital tucumana para recibir la vacuna contra el dengue, después de que el gobernador Osvaldo Jaldo ampliara la cobertura para todos aquellos nacidos entre 1975 y 2014.
El Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habilitó el vacunatorio este sábado, y la respuesta de la comunidad fue masiva, con muchos ciudadanos acudiendo a recibir su segunda dosis. La decisión de Jaldo de extender la inmunización, busca proteger a la mayor cantidad de tucumanos contra el virus.
En esta línea, el responsable de la cartera sanitaria indicó: “la decisión del Gobernador nos abre a los tucumanos el abanico mas amplio de vacunación contra el dengue de todo el país. Los niños desde los 10 años hasta los que tienen 49 años, que son los que están entre los parámetros de mayor riesgo, ya pueden recibir la vacuna y eso es muy importante. Tucumán es la única provincia que compró 200 mil dosis, para prevenir a la población de esta enfermedad”.
Por su parte, la licenciada Sandra Ibáñez, informó que, desde el vacunatorio, “Tuvimos una gran afluencia de personas durante toda la mañana. Muchos vinieron a colocarse la segunda dosis, pero también hubo una afluencia de menores que llegaron acompañados por sus padres. Hemos visto un muy buen comportamiento también de parte de los jóvenes que tomaron con mucha responsabilidad la posibilidad de vacunarse. Valoramos mucho que tantas personas vinieran teniendo en cuenta que muchos están realizando las compras para las fiestas, pero lo mismo se dieron un espacio para acercarse por aquí y vacunarse”