Para continuar con la lucha contra el coronavirus, se vuelven a implementar distintas acciones de saneamiento y control. En este caso, regresó el operativo de desinfección de la vía pública para asear las zonas de mayor tránsito público.

Este operativo está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, específicamente en las zonas de corredores turísticos y peatonales. Para la noche de este viernes 16 y los próximos días a partir de las 23.30, el cronograma planeado incluye la Peatonal Alberdi, la Peatonal Florida, Peatonal Mitre, la Plaza 9 de Julio; la calle España desde Mitre a Balcarce; el Corredor Turístico Balcarce; el Corredor de Necochea y Ameghino; Corredor Turístico Los Poetas; Corredor Turístico Caseros; y el Paseo Güemes desde Pueyrredón a Av. Bicentenario.

Las tareas de desinfección se realizan con nuevo equipamiento y maquinaria en las peatonales y corredores turísticos más transitados.municipalidad de salta

Por otra parte, las tareas de Higiene Urbana avanzan implementando nuevos equipamientos y maquinarias, incluyendo una nueva barredora que se empezará a usar el sábado en la Plaza 9 de Julio. Además, por otra parte el servicio de Barrido Manual se realiza con nuevo equipamiento.

Cabe recordar que este procedimiento se realiza dentro del contexto de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la preocupante situación epidemiológica y el aumento de contagios en el último mes.