Uno de los productos más importantes en la mesa de los argentinos es el pan, más especialmente el pan francés. Lamentablemente, esta mañana se anunció una suba entre el 8 % y el 13 %, el cual impactaría el ya maltratado bolsillo de las familias. Estos aumentos excesivos podrían significar otra suba en el pan francés, el más vendido del país.

Como comentó Daniel Romano, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta comentó en diálogo con El Tribuno que provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza ya decidieron la suba de precios, y Tucumán lo hará dentro de diez días. En Salta, en cambio, esperan algún gesto de los Gobiernos Nacional o Provincial para intentar mantener el precio actual.

En alza. El precio de referencia del pan francés quedó en $ 160. (La Voz)

Por otra parte, Romano habló sobre el cambio de precios en los insumos que usan a diario las panaderías: en los últimos tres meses, la margarina tuvo un aumento del 150 % que impactó en muchas especialidades, mientras que la levadura subió un 40 % desde diciembre hasta hoy. Esto significa en Salta un momento demasiado duro, por lo que esperan alguna ayuda del Gobierno para poder mantener los precios.

Indicó también que durante la pandemia proliferó la venta de pan de forma clandestina, el cual es mucho más barato pero con una calidad muy baja. Notaron que la compra del pan francés creció de forma desmedida entre las especialidades, por lo cual esperarán unos diez días para tomar una decisión.