Viajó de Santa Fe a Salta para agradecerle a la familia de la persona que le donó el corazón y le cambió la vida

Viajó a Salta para agradecerle a la familia de su donante el corazón que recibió.
Viajó a Salta para agradecerle a la familia de su donante el corazón que recibió. Foto: Sur24

El órgano pertenecía a Adrián Galeano, un joven salteño que falleció a principios del 2021 por un accidente en la ruta 68.

Branco “Tutti” Jáuregui es el santafesino que pudo sobrevivir a un grave cuadro de salud, como consecuencia del COVID-19, gracias a la donación de órganos: el corazón de un salteño. Por esto, decidió viajar hasta el hogar de su familia y agradecer la nueva oportunidad que le brindaron.

En febrero del 2020, los Jáuregui se contagiaron y el virus afectó al muchacho a tal punto que su corazón se llenó de líquido y tuvo que ser asistido por una máquina de bombeo en Buenos Aires. Llegó a encabezar la lista de emergencia nacional, pero finalmente su esperanza apareció.

Adrián Galeano fue un muchacho oriundo de Coronel Moldes, Salta, quien perdió la vida en medio de un accidente. A principios del 2021, mientras viajaba en su moto sobre la Ruta 68, un conductor de un Volkswagen perdió el control e impactó contra él. Luego de una semana de internación, le diagnosticaron muerte cerebral. Entre medio de tanto dolor por la pérdida, su familia decidió salvar otras vidas y donó sus órganos.

Branco Jáuregui, el santafecino que sobrevivió gracias a un transplante de corazón.
Branco Jáuregui, el santafecino que sobrevivió gracias a un transplante de corazón. Foto: El Litoral

Ese gesto llegó hasta Branco, quien el 10 de febrero del año pasado recibió su nuevo corazón, el de Adrián. La cirugía fue exitosa y su cuerpo lo asimiló bien, motivo por el cual pudo regresar a su casa en pocos días.

Frente a esto, según relató El Tribuno, el santafecino quiso agradecer a los familiares de Galeano por regalarle esta nueva oportunidad de vivir. Por ello, viajó hasta Salta y se conoció con los moldeños.

Branco Jáuregui sobrevivió gracias a la donación del corazón de un salteño.
Branco Jáuregui sobrevivió gracias a la donación del corazón de un salteño. Foto: Mirador Provincial

“Hoy las lágrimas fueron protagonistas. Lágrimas por los sentimientos encontrados de angustia, tristeza y dolor. Pero también lágrimas de alegría, de felicidad, de satisfacción y de mucho desahogo”, aseguró Jáuregui a través de sus redes sociales.

Luego agregó: “Familia Galeano, familia Tolaba, muchísimas gracias por recibirnos, por permitirnos conocernos y por permitirnos agradecerles en persona el acto más grande de amor que pudieron tener. El permitirme seguir viviendo. La luz de Adrián nunca se apagará”.

Viajó a Salta para agradecerle a la familia de su donante el corazón que recibió.
Viajó a Salta para agradecerle a la familia de su donante el corazón que recibió. Foto: El Tribuno

El salteño falleció un año atrás, pero una parte de él sigue con vida y latiendo fuerte. Su familia recibió a Branco con los brazos abiertos, sabiendo que también abrazaban a Adrián. Además, los Jáuregui entregaron una placa por su eterno agradecimiento por la donación.

Temas Relacionados