Un grupo de vecinos del barrio Castañares, en la zona norte de la capital salteño, decidieron convertir sus quejas en acciones. Cansados de la acumulación de basura en una de las avenidas principales de la barriada decidieron plantar árboles y cambiarle la imagen al lugar. La tarea estuvo a cargo de Luis Di Stéfano, Pío Rodríguez y Laura Cristina Reynoso.

Los vecinos contaron que a pesar de que Agrotécnica Fueguina limpia la platabanda de la avenida Houssay en Castañares, la gente seguía arrojando la basura allí. Entonces aprovecharon uno de los despejes de la empresa para plantar árboles y cambiarle la cara a la avenida. Laura donó dos ceibos que tenía en su vereda hace muchos años y Pío, se encarga de cuidar los árboles y plantas que hay en la extensa platabanda de esa avenida.

“La idea es que todos podamos cuidar nuestro barrio, que controlemos y si vemos que un vecino quiere tirar basura en la calle, le llamemos la atención y le expliquemos. Queremos que seamos como un equipo y entre todos podamos cuidar el barrio, que se vea lindo y protejamos el medio ambiente”, enfatizó Di Stéfano. Con esta acción lograron que los otros vecinos cuiden el espacio verde y no arrojen los residuos allí. “Invito a la gente de otros barrios a sumarse a la misma propuesta, armar jardines, plantar árboles en sus barrios y en sus cuadras, para erradicar los microbasurales”, finalizó el hombre.