En el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, vecinos de la comunidad de Metán decidieron colaborar y pintar la escuela Juan Vucetich de blanco y los colores del poncho salteño. El establecimiento está ubicado en barrio San Cayetano, junto a la Ruta Nacional 9/34, y tiene 65 años de vida.

El 15 de agosto, la escuela cumple 66 años, justo en el día de las elecciones. Necesita mantenimiento, por lo que toda la comunidad educativa decidió encargarse de los trabajos de pintura. Así lo comentó Jorgelina Molina, la directora que asumió su cargo en mayo, en diálogo con El Tribuno.

La escuela necesita también otras refacciones dentro y fuera del establecimiento.Escuela Juan Vucetich | Facebook

Para realizar esta acción, la escuela inició una campaña solidaria junto con amigos de la institución para conseguir la pintura y los materiales necesarios. A esta movilización se sumaron luego autoridades, candidatos y la comunidad en general. Consiguieron incluso que una pinturería céntrica de Metán los ayude a avanzar con los trabajos.

Por ahora, están ocupándose de pintar el frente y los costados, pero lo mismo se repetirá en el interior y el fondo. También necesitan pintura para las rejas que rodean la escuela. Quienes deseen realizar donaciones pueden hacerlo en la pinturería Colorshop de Metán.