La noche del domingo 8 fue extremadamente emotiva en la ciudad de Salta, por la llegada altamente esperada de la Leona Valentina Raposo al suelo salteño. Con tan solo 18 años, la jugadora de hockey regresa a su provincia con medalla de plata, tratándose de la primera deportista salteña en ganar una medalla olímpica, y la segunda argentina más joven en obtener este reconocimiento.

La cita se dio en el mismo aeropuerto, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz para recibir a Valentina tras su increíble paso por las Olimpíadas Tokio 2020. Una gran multitud se presentó para ver a la Leona, con carteles y banderas para demostrarle el orgullo de todos los salteños por su talento. La Leona salteña se emocionó hasta las lágrimas, agradeciendo a todos a través de los micrófonos presentes.

Valentina (derecha) junto a una amiga del club Popeye.La Nación

A causa de la pandemia por coronavirus, aunque la salteña recorrió las calles en una autobomba para recibir saludos a distancia deberá aislarse durante dos semanas. La deportista viene de una burbuja aislada desde hace más de 45 días, donde todos los días se realizaba el testeo de coronavirus, e ingresó al país con un resultado negativo.

Valentina es una revelación en las Leonas, siendo la más joven del equipo y jugadora del club Popeye, en Salta. Empezó a jugar a los 6 años y se entrenaba en las Leoncitas, cuando en enero la convocaron sorpresivamente al seleccionado mayor. Se destacó en unos amistosos contra India, y pronto debutó en la Pro League contra Alemania.

INCREÍBLE recibimiento a Valentina Raposo @ArgFieldHockey @LeonasHockeyARG en #Salta. Interminable caravana de salteños aplaudieron a la jugadora. Ella hizo historia 🏑🥈🇦🇷 pic.twitter.com/sjq7fRvmO8

— SaltaHockey.com.ar (@SALTAHOCKEY) August 9, 2021