Durante las jornadas de este jueves 26 y viernes 27 de agosto, estará presente un puesto de vacunación contra el coronavirus en la playa de estacionamiento del Estadio Padre Ernesto Martearena. El acceso es por Av. Tavella, y se atenderá entre las 10 y 18 horas. Personal del hospital Papa Francisco inoculará por demanda libre a mayores de 18 años, para primera y segunda dosis.

Por otra parte, aquellas personas que recibieran la primera dosis de Sputnik V pueden completar el esquema de inmunización con Moderna. Aquellas personas que opten por esta opción, deberán transcurrir con un período mínimo de 56 días entre ambas dosis. Además, adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo pueden iniciar su esquema de vacunación. En este caso, deben poder acreditar dicha condición con un certificado médico.

Estadio Padre Ernesto Martearena

Se recuerda que solo se considera factor de riesgo a adolescentes que sufran enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas, miocardiopatías, insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar, EPOC, enfermedad renal crónica, asma, fibrosis quística, diabetes, o discapacidades del desarrollo o sociales. El procedimiento se realiza siguiendo protocolos, por lo que se exige asistir sin acompañante, la utilización correcta y constante del barbijo, y el respeto por la distancia social.