Aunque originalmente se había suspendido la vacunación para este próximo fin de semana, el ministro de Salud, Juan José Esteban confirmó que gracias a la llegada de 18.000 primeras dosis de la Sputnik V, se podrá continuar la vacunación. En esta ocasión, se vacunará a salteños de entre 30 a 39 años que hayan sacado su preturno.

Como explico en diálogo con Radio 10, todos aquellos que estén anotados en la aplicación, en la web o a través del 148 serán notificados para vacunarse en toda la provincia, siempre que sean mayores de entre 30 y 39 años. Gracias a los preturnos que se empezaron a recibir durante el día de ayer de salteños entre 18 y 39 años sin comorbilidades, conocen el número aproximado de interesados: en tan solo el primer día, hubo más de 8.000 solicitudes.

Finalmente, el funcionario sostuvo que tanto en la primera ola de coronavirus como en la segunda, el mayor problema fue que la sociedad no acompañó ni respetó las medidas. Insistió en que hubo una falta total de responsabilidad de parte de los salteños, y que no se aprendió a convivir con el coronavirus. Se espera que el proceso de vacunación continúe avanzando a ritmo estable.