A raíz de una denuncia anónima hecha a través de la página del Ministerio Público, el fiscal penal Santiago López Soto inició la investigación de Susana Sarapura y su pareja, Mauro López, que llevó descubrir que estos vendían sustancias estupefacientes en inmediaciones de su domicilio, ubicado en barrio San Calixto, de la Ciudad de Salta.

Las tareas de investigación y vigilancia realizadas por personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas Sector 3 y los elementos obtenidos del allanamiento realizado el pasado 18 de junio en el domicilio de los imputados, permitieron determinar que ambos tenían en su poder estupefacientes acondicionados para su venta al público, además de elementos de fraccionamiento de la droga.

Durante la requisa, se le secuestró a López una balanza gramera digital con restos de sustancia amarillenta, un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal disecada en forma de picadura y otro envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta.

En tanto, del dormitorio del inmueble se secuestró dos envoltorios rectangulares tipo ladrillo con sustancia vegetal disecada en forma compacta y un envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta.

En el comedor se encontró una bolsa con sustancia vegetal disecada en forma compacta en trozos, un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal en forma de picadura, $500 en efectivo y un teléfono celular.

Por último, en el patio se encontraron dos plantas de cannabis sativa -marihuana-, en su estado natural.

El narcotest realizado a la sustancia secuestrada dio positivo para cannabis sativa, por un total de 1 kilo con 76 gramos y para cocaína y sus derivados, por un total de 13 gramos.