Una joven mamá recurrió al INADI Salta para denunciar por discriminación a la contadora de AFIP, Cristina Alderete. Fue por una dramática situación que vivió el viernes pasado en la oficina estatal. Esperaba para hacer un trámite del monotributo cuando su hijo de 3 años, que tiene autismo, tuvo una crisis. Contó que Alderete salió de su oficina y gritó: “Callen a ese crío”. La mujer le explicó la situación del pequeño pero solo obtuvo una respuesta evasiva, burlesca e indiferente.

María pidió el libro de quejas pero el Policía que custodia el ingreso a la AFIP le respondió que no lo tenían. No pudo dejar constancia de su reclamo en el organismo estatal. El efectivo le dio razón, al igual que la empleada que la atendió minutos después en el Box 5. La joven mamá atinó a alzar a su pequeño y salir del lugar.

“Lloré durante tres cuadras y solo me percaté de llamar a mi marido para contarle lo que habíamos vivido. Después conté nuestra experiencia en mi cuenta de Facebook e hice la denuncia en el INADI porque yo puedo entender que la gente no sepa de autismo pero no que mi hijo haya sido discriminado y llamado ´crío’ de esa manera tan despectiva”, contó María en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial.