En una publicación en su Facebook personal, Laura García, la concejal por el Frente de Todos reclamó que falta transparencia en cómo los funcionarios usan los fondos que llegan desde Nación. Además, enumeró todos los programas salteños que deberían haber recibido el monto de 400 millones de pesos.
Específicamente, reclamó que la intendente Bettina Romero le explique al Concejo Deliberante qué hizo con los recursos estatales. Sostiene que realizó pedidos de informes para conocer el uso de estos fondos, los cuales deberían ser destinados a obras a través del Programa Nacional Argentina Hace II, y sostuvo que es responsabilidad del gobierno tener transparencia con estas cuestiones.
Recordó que las inversiones significan un total de 400 millones de pesos, y es la Intendente quien debe transparentarlos. Agregó que los fondos millonarios son parte de las políticas de reconstrucción que está llevando adelante el gobierno del presidente Nacional Alberto Fernández.
Como indicó en su publicación, estos fondos están destinados a la iluminación del Plan Mi Barrio; a la obra del puente vehicular Ayacucho Río Arenales; al proyecto integral de pavimento Plan Mi Barrio; al proyecto integral de plazas del Plan Mi Barrio, y al proyecto de ensanche de veredas y semi peatonalización del microcentro. Sin embargo, una pregunta sigue rondando: ¿qué pasó con ese dinero?