La Escuela Fray Mamerto Esquiu está ubicada en la localidad de Cuesta Azul, a 9 kilómetros de distancia de Nazareno, Santa Victoria. A este lugar educativo asisten 30 pequeños, los cuales deben caminar varios kilómetros para poder estudiar. Al estar tan alejados, tienen muchas necesidades, por lo que desde Salta Capital se está organizando una campaña solidaria para colaborar.

Gloria Basualdo, una de las organizadoras de la iniciativa, contó en diálogo con Informate Salta que la idea surgió gracias a la amistad del grupo Conjuro con el profesor de Agronomía de la escuela. De esta forma, descubrieron todas las necesidades del establecimiento.

Necesitan donaciones de todo tipo para poder mejorar la calidad de vida de los niños de esta escuela albergue.Informate Salta

Entre las necesidades más urgentes, están ropa y calzado para niños entre 4 y 13 años, material didáctico, juegos, camas, abrigo, frazadas, un lavarropas y pintura para cambiar la fachada de la institución. Especialmente, por tratarse de una escuela albergue se necesita el lavarropas porque el ordenanza se encarga de lavas las sábanas y frazadas con agua fría, con temperaturas muy bajas.

No hay por el momento una fecha establecida para llevar las donaciones, pero esperan poder aprovechar una de las visitas de José Yugra, el intendente de Nazareno. En caso de no poder hacerlo, deberán pagar un flete que tendrá un alto costo por la distancia. Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a los centros vecinales de Villa Chartas (Chacabuco 608) o del barrio Pablo Saravia 430 los días martes, miércoles y jueves de 17 a 20. También pueden transferir dinero al CBU 28501006400946833089498, titular Fernando Mauricio Cruz; o comunicarse con Gloria al 3874812629 y con Fernando Cruz al 3874558820.