Un nene salteño quedó cuadripléjico tras caer de una moto y necesita ayuda para comprar una silla de ruedas

Benjamín tiene 12 años y quedó cuadripléjico tras caer de una moto.
Benjamín tiene 12 años y quedó cuadripléjico tras caer de una moto. Foto: Que Pasa Salta

Producto del accidente, Benjamín golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda. Está internado en el Hospital Materno Infantil de Salta y su familia necesita ayuda para afrontar el tratamiento.

Un terrible accidente le cambió la para siempre la vida a Benjamín Leañe, un pequeño de 12 años de Salta que quedó cuadripléjico tras un golpe en la cabeza producto de un siniestro de tránsito. La moto en la que viajaba junto a su hermano chocó y el niño salió despedido y su cabeza golpeó el cordón de la vereda. Esta internado en el Hospital Materno infantil y necesita ayuda para conseguir una silla postural.

El siniestro ocurrió el pasado 20 de febrero. Benjamín, que estaba a pocos días de empezar el colegio secundario, viajaba en moto con su hermano. Otra motocicleta los chocó y el niño salió volando. En la caída su cabeza golpeó contra el cordón de la vereda. Tras el terrible accidente el pequeño de 12 años perdió toda la movilidad.

Benjampin esta internado en el Hospital Materno Infantil de Salta y necesita conseguir una silla postural para volver a su casa.
Benjampin esta internado en el Hospital Materno Infantil de Salta y necesita conseguir una silla postural para volver a su casa. Foto: Provincia de Salta

Su hermana Soledad dijo en Bien Informados que su familia se encuentra atravesando un difícil momento. Viven en cuidad de Pichanal, ubicada en el departamento de Orán y no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los gastos de insumos, tratamientos y silla postural que necesita Benjamín.

El niño continúa internado en el Hospital Materno Infantil. Sin embargo, para que pueda salir y volver a su casa, necesita de una silla postural a la que la familia no tiene acceso. Además tuvieron que dejar sus cosas en Pichanal, para trasladarse a la capital donde Benjamín está internado.

Quienes quieran comunicarse con la familia de Benjamín pueden hacerlo al 3876122487 o 3875412223.