El triunfo de la Selección Argentina en el Estadio Maracaná la noche del sábado marcó un hito histórico que emocionó a todos los argentinos de cada rincón del mundo. Entre los cientos de festejos, videos y homenajes se destaca el de un salteño que buscó celebrar la imagen de Lionel Messi por sobre todo.

Se trata de Gustavo “Gucho” Andre, un joven salteño que compuso la canción La pelota se enamoró hace unos años en homenaje a Messi, y compartió un video en sus redes sociales interpretándola nuevamente. En la publicación, Gucho sostiene que “dimos el golpe y el destino nos dio una final soñada”, y que espera que el video se viralice lo suficiente para ser visto por Leo.

Con una suave guitarra, la emotiva canción empieza describiendo a Leo como “un muchacho bajito que jugaba en el barrio”, quien aprendió a jugar a la pelota antes que el abecedario. En unas líneas describe su partida hacia Barcelona, sus triunfos y particularmente, como dice el título, el enamoramiento de la pelota con Lionel.

Gucho compartió la canción en el día de ayer, domingo 11 de julio, y fue recibida inmediatamente con comentarios positivos. En tan solo unas horas se viralizó en las redes sociales, y con algo de suerte podría llegar a los oídos de Messi.