Un feroz incendio azotó con fuerza la feria americana conocida como La Bora, ubicada en la ampliación del barrio Bancario en la capital salteña. El fuego consumió las 12 carpas que están dentro del lugar, y las pérdidas fueron totales.

Las llamas iniciaron el domingo alrededor de las 2 de la madruga, y aunque una dotación de Bomberos de la Provincia logró sofocarlo no pudieron salvar nada. Uno de los feriantes, Juan Benítez, le contó a El Tribuno que el incendio fue intencional y adelantó que ellos tendrían identificados a los responsables.

Incendio en una feria americana de barrio San Benitoviral | viral

“Encontramos restos de una botella armada como una especie de bomba molotov. Creemos que la arrojaron al interior de la feria y allí comenzó todo el incendio. El predio cuenta con cámaras de seguridad que ya fueron entregadas a la Policía. Allí podremos ver bien qué fue lo que sucedió. Nosotros tenemos una firme sospecha de quién puede haber iniciado esto, pero solo hablaremos con la Policía”, expresó el hombre, quien además mostró una botella de vidrio, de litro y medio con el cuello roto y con gasolina en su interior.

Lo insólito y doloroso de la situación, más allá de la irreparable pérdida para los feriantes, es que mientras la llamas consumían el lugar, un grupo de personas ingresó al predio para llevarse las prendas de vestir lo más rápido posible. “Vinieron de otros barrios a saquearnos las prendas, se aprovecharon de nosotros, de la situación y se quisieron llevar lo poco que quedaba. Pero acá, la gente del barrio nos defendió a muerte y les quitaron la ropa”, contó Benítez.