Un grupo de enduristas ingresó a una reserva natural salteña e intentó construir una pista

Vecinos e integrantes de la Asociación Civil Eco House frenaron lograron impedirlo y la Municipalidad los denunció.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Federación Mendocina de Motociclismo

El pasado 18 de agosto, un grupo de vecinos vio que un grupo de motociclistas entraban sin autorización a la reserva Parque Natural de la Ciudad, ubicada al noreste de la capital salteña. Además causaron daños en el lugar. Desde la Asociación Civil Eco House se movilizaron contra una acción de enduristas que pretendían cercar la zona.

La situación fue denunciada por la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito en la Subcomisaría de barrio Castañares y el caso está en manos del fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, quien este lunes tomará declaraciones testimoniales, mientras se concretan otras diligencias tendientes a esclarecer responsabilidades.

Colorito realizó la denuncia tras tomar conocimiento por vecinos y alertó que el pasado 18 de agosto, un grupo de motociclistas ingresó sin autorización a la reserva Parque Natural de la Ciudad, ubicada al noreste de la ciudad de Salta, que forma parte del tramo central de las Sierras de Mojotoro.

Liliana Franco, coordinadora de la Asociación Civil Eco House, confirmó en Profesional FM que lograron frenar la construcción de una pista de enduro que se pretendía realizar dentro de una reserva natural. En concreto querían tomar 10 hectáreas y cercarlas para construir la pista. Desde su organización tomaron contacto con la Municipalidad, ya que los enduristas dijeron que tenían iniciado un expediente, pero las autoridades señalaron que no hubo ninguna solicitud formal, y confirmaron que se trataba de un emprendimiento ilegal.