Hoy se llevó a cabo la 11º edición de la Copa Liga de Bienestar 2021 en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde compitieron internos de la Unidad Carcelaria 1 contra San Antonio, un equipo que forma parte de la Liga Salteña de Fútbol.

El evento deportivo fue organizado por el Servicio Penitenciario de Salta como premio para el ganador del campeonato intramuro realizado entre diferentes equipos de las unidades carcelarias de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de autoridades penitenciarias, el acompañamiento del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause y la concurrencia de invitados especiales.

Un equipo de la Liga Salteña de Fútbol jugó contra presos del penal de Villa Las Rosas(Ministerio de Seguridad)

La actividad inició con una ceremonia alusiva. Los deportistas ingresaron al campo de juego portando las banderas Nacional y Provincial, entonaron el Himno Nacional Argentino, realizaron el saludo protocolar correspondiente e iniciaron la competencia.

San Antonio se impuso por 2 a 0 ante el equipo de la UC1. La entrega de premios y de reconocimientos estuvo a cargo de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

La actividad de integración y reinserción social fue coordinada por la División de Bienestar de Internos del SPPS. Se desarrolló con la autorización y acompañamiento de los Juzgados que intervienen en las causas de los competidores. Se realizó un importante trabajo logístico para el traslado de los internos cumpliendo los protocolos de seguridad penitenciaria.