Con el objetivo de que Vialidad Provincial realice el mantenimiento de la Ruta Provincial 6 desde Guachipas hasta el Paraje Los Sauces, el funcionario Fabio López tomó la palabra en la Cámara de Diputados para adherir a un proyecto de Declaración. Específicamente, López pidió que se acuerden de los caminos del interior, porque están en muy mal estado.

Especialmente, destacó que los del interior son los que más padecen esas necesidades, y que siempre sufren por los arreglos de caminos. Reiteró que ha habido repetidos reclamos, incluso desde el sector de Salud, puesto que sus vehículos no pueden circular con normalidad en situaciones de emergencia. Aseguró también que “cada enfermo que sale derivado a la ciudad llega peor de lo que está, no por la enfermedad, sino por el traqueteo que tiene desde Luracatao hacia Molinos”.

Fabio López reclama que las personas del interior sufren porque el estado de los caminos dificultan el traslado a los hospitales.Imagen ilustrativa

En este contexto, López pidió una reunión con Vialidad de la Provincia para encontrar una solución para esta situación. Además, agregó la importancia de resolver este problema en todo el interior, de forma que se mantengan correctamente las rutas para que pasen las máquinas.

Finalmente, remarcó que aunque la ruta de Molinos a Cafayate es la 40, es decir una Ruta Nacional, sufren las personas de la provincia que son trasladadas al hospital de Cafayate. Recordó que su pedido es especialmente para las personas del interior que necesitan trasladarse con urgencia, porque los caminos no están en estado.