La Secretaría de Cultura convoca a los salteños participar del Concurso Literario 2021, que este año lleva su nombre en conmemoración del centenario del nacimiento de César Fermín Perdiguero. El objetivo del concurso es fomentar, reconocer y acompañar el trabajo creativo de los escritores de Salta.

Aquellas personas que estén interesadas, podrán participar en las categorías Poesía, Novela, y Literatura Infantojuvenil “Premio Oscar Montenegro” en cuento, novela, texto dramático o poesía, con temática libre.

El Concurso Literario Provincial ya tiene abiertas sus inscripciones para la Edición 2021 “César Fermín Perdiguero”Cultura de Salta

Podrán participar los escritores mayores de 18 años nacidos en la provincia de Salta, o residentes en ella durante un tiempo no inferior a dos años anteriores a la fecha de la presente convocatoria.

Quedan excluidos de participar quienes hayan resultado ganadores del Concurso Literario Provincial en los últimos diez años en la categoría que se concursa, aunque podrán participar en otras categorías. Se fija como plazo tope de recepción de los trabajos el día 17 de agosto de 2021.

Consultá aquí el reglamento

Se establecen como Primer Premio para cada categoría, diploma y publicación de la obra en formato impreso y digital. Además, se otorgará un premio en dinero por 40 mil pesos.