El estado de las rutas nacionales en la Provincia de Salta es una problemática constante, al punto que incluso vecinos y jóvenes realizaron sus propios pequeños aportes para resolverlo. La ruta nacional 16 en particular tiene distintos tramos con baches, pero en el sector del Arroyo Las Tipas, un funcionario decidió brindar su granito de arena.

Se trata del concejal René “Chuequera” Romero, quien a principio de mes decidió acercarse a la ruta para tomar fotografías que le permitieran elevar los reclamos al Concejo Deliberante, a la vez que rellenaba los pozos de la zona para evitar que continúen los accidentes.

El concejal René Romero ayudó a una familia varada en la ruta y tapó los pozos con su propia pala.expresión del sur

Esto fue el martes 6 de abril, pero se dio a conocer ayer. Al llegar al lugar, el concejal se encontró con una familia varada al costado de la ruta por haber roto dos de sus neumáticos. Romero llevó al conductor hasta El Galpón para buscar gomas usadas, y luego lo regresó para poder cambiarlas y continuar su viaje. Este relato fue confirmado por Santiago Sandoval, el Tesorero del gremio de ATSA y quien ese día quedó varado con su esposa.

Tras ayudarlos y solucionar el percance, Romero se dedicó a tapar los pozos. El funcionario se puso al servicio de sus vecinos, aunque la historia no se hizo pública sino hasta el día de ayer, pasada ya una semana.