Un colegio de Salta prohibió que sus alumnos lleven el álbum del Mundial de Qatar por un insólito motivo

En Salta, prohíben a alumnos llevar el álbum del Mundial a clases (Imagen ilustrativa)
En Salta, prohíben a alumnos llevar el álbum del Mundial a clases (Imagen ilustrativa) Foto: Pedro Castillo

Las autoridades del establecimiento enviaron un comunicado por Whatsapp, donde explican el por qué no dejarán que los estudiantes lleven las figuritas.

En las últimas horas, se difundió un polémico comunicado por parte del Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña). En el mismo expresan su preocupación por la venta de figuritas para completar el álbum de Qatar 2022 en el establecimiento. En el mensaje se resalta “la discrecionalidad de los precios” que manejan los niños y niñas del nivel primario, por lo que se pueden generar conflictos entre ellos.

Cuál fue el comunicado que prohibió llevar el álbum del Mundial al colegio de Salta

“En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas, les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, fueron las primeras palabras del mensaje. Entre otras cosas, el comunicado expresa: “Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”.

el polémico motivo por el cual no dejarán que tampoco lleven figuritas.
el polémico motivo por el cual no dejarán que tampoco lleven figuritas. Foto: Facebook

Por último, las autoridades le solicitan a los padres que los chicos no concurran ni con álbumes ni con figuritas a clases para evitar la propagación de los negociados falsos en el mercado de las figus de Qatar 2022.

Una jujeña quería cambiar la figurita de Lionel Messi por un auto

La locura mundialista, y sobre todo por completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar, se siente con intensidad en Argentina. La faltante de figuritas en los kioscos hizo que se generara un mercado “paralelo” y la reventa trae “precios irrisorios”: como el caso de una jujeña, que le tocó la figurita de Messi y la quería cambiar por un auto.

Temas Relacionados