En las últimas horas, se difundió un polémico comunicado por parte del Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña). En el mismo expresan su preocupación por la venta de figuritas para completar el álbum de Qatar 2022 en el establecimiento. En el mensaje se resalta “la discrecionalidad de los precios” que manejan los niños y niñas del nivel primario, por lo que se pueden generar conflictos entre ellos.
Cuál fue el comunicado que prohibió llevar el álbum del Mundial al colegio de Salta
“En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas, les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, fueron las primeras palabras del mensaje. Entre otras cosas, el comunicado expresa: “Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”.
Por último, las autoridades le solicitan a los padres que los chicos no concurran ni con álbumes ni con figuritas a clases para evitar la propagación de los negociados falsos en el mercado de las figus de Qatar 2022.
Una jujeña quería cambiar la figurita de Lionel Messi por un auto
La locura mundialista, y sobre todo por completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar, se siente con intensidad en Argentina. La faltante de figuritas en los kioscos hizo que se generara un mercado “paralelo” y la reventa trae “precios irrisorios”: como el caso de una jujeña, que le tocó la figurita de Messi y la quería cambiar por un auto.