Recientemente un importante proyecto se inauguró en Salta, específicamente en el predio del Hotel Cerros de Terciopelo en Rosario de la Frontera. Se trata de la obra Tiempo Alma, una construcción del artista visual Claudio Roncoli que busca ser no solamente una estructura, sino también un espacio de reflexión.

Como explicó en diálogo con El Tribuno, el artista eligió este título para que haga referencia a una capilla, pero sin ninguna noción religiosa. Este espacio de introspección y meditación tiene unos seis metros de altura, y en el mismo se puede reflexionar y estar en paz de este mundo hiperconectado. La obra combina escultura, arquitectura y su conexión con lo espiritual para resguardarse a través del arte en un espacio de silencio, construido íntegramente con madera y piedras.

La obra está en Rosario de Lerma, en el predio de un hotel privado.Pablo Yapura

El artista Roncoli se recibió de la Escuela Nacional Bellas Artes Piridiano Pueyrredón de profesor de Bellas Artes. Se desarrolló principalmente como Director de Arte en distintas agencias de publicidad, como Gowland S.A., McCann Erickson, S+V, y otras. Este artista multifacético fue galardonado con el Latin Grammy en el 2017, y el Grammy Americano en el 2018 por la Dirección de Arte y Diseño de Art Music Packaging.

La obra está en Rosario de Lerma, en el predio de un hotel privado.Pablo Yapura

Sus obras se han expuesto en importantes museos y galerías de todo el mundo, especialmente sus murales de gran formato que pueden verse en Nueva York, Miami, Madrid, México y distintos lugares de la Argentina. Desde el 2014 vive en los Estados Unidos, y recibió el Recipient National Endowment for the Arts Grants, Miami en el 2016.