En las semanas previas al inicio de la temporada invernal, muchos empresarios y trabajadores del sector turístico vivieron una fuerte incertidumbre por miedo a que no se les permita trabajar otro año más. Distintos referentes venían advirtiendo que el sector turístico no podría sobrevivir con otra temporada sin trabajo.

Durante el mes pasado, reclamaron por políticas de los municipios y las provincias para prevenir el golpe de una temporada baja, especialmente después de casi nueve años con estrictas restricciones que limitaron las actividades. Según información adquirida por el medio El Tribuno, la mayoría de los establecimientos hoteleros consultados sostuvieron que tan solo entre el 50 % y el 70 % de las habitaciones estaban ocupadas.

Preocupa la baja ocupación hotelera en Salta.imagen ilustrativa

En comparación al inicio de esta temporada en el 2019, están entre un 40 % y 50 % por debajo; puesto que en aquella época para el receso invernal ya tenían entre un 90 % y 100 % de ocupación. Aunque las vacaciones de invierno empezaron tras el feriado largo por el Día de la Independencia, el receso invernal empezó oficialmente esta semana en Salta y otros 15 distritos. Se espera una perspectiva más positiva a partir del 19 de julio, pues es la fecha en la que Buenos Aires empieza sus vacaciones.