María Eugenia Alvarado, una joven de 19 años que vive en la ciudad de Salta, se encontraba convaleciente por una cirugía reciente cuando, el 13 de enero pasado por la madrugada, fue a la habitación que ocupa su pareja, Farid Gabriel Rueda Tolaba de 22 años, en una casa ubicada en la calle La Rioja al 600 de la ciudad salteña.

Cuando la mujer llegó al lugar, la joven pareja comenzó a discutir y, según el testimonio de la mujer Tolaba se puso violento y la golpeó y le destrozó el celular; ella, como respuesta, rompió un parlante que tenía su pareja en la habitación, tomó un cuchillo de una mesa que estaba junto a la cama y lo apuñaló en la zona abdominal.

Calle La Rioja al 600, donde ocurrió el sangriento episodio.(Google Maps)

El joven salió de la habitación herido, dejando un rastro de sangre y pidió auxilio a la propietaria de la vivienda en la que alquila una habitación. La mujer llamó una ambulancia que lo auxilió y lo trasladó al hospital San Bernardo, donde permanece internado por las heridas recibidas.

Por su parte, luego del violento episodio, Alvarado se quedó en la habitación donde ocurrió el episodio, y allí la encontró el personal de la Policía que intervino en el caso. El miércoles fue imputada como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja se solicitó para ella el cumplimiento de medidas sustitutivas debido a su estado de convalecencia tras una cirugía reciente.

En su testimonio Alvarado aseguró que jamás tuvo intención de acuchillar a su pareja, que sólo lo hizo para defenderse de la agresión de este.

Por otra parte, Rueda Tolaba será imputado como autor del delito de lesiones leves, agravadas por la relación de pareja y por el género, apenas reciba el alta médica.