Luego de que un incendio destruyera su mercadería, los trabajadores de la feria “La Borla”, en el barrio San Benito, pedirán un préstamo para abastecerse se insumos para volver a sus puestos laborales y reactivarse. El vocero de la feria americana, Juan Benítez, quien denunció que el incendio fue intencional, contó que los vendedores de ropa americana se reunirán con el contador de Políticas Sociales del Gobierno provincial para determinar el monto del préstamo.

El siniestro se produjo a finales de junio y el fuego consumió alrededor de 14 carpas, que eran el principal sustento económico de alrededor de 50 familias del barrio Bancario. “El pan de nuestros hijos está hecho cenizas”, manifestó Benítez en ese momento. “Encontramos restos de una botella armada como una especie de bomba molotov. Creemos que la arrojaron al interior de la feria y allí comenzó todo el incendio. Nosotros tenemos una firme sospecha de quién puede haber iniciado esto, pero solo hablaremos con la Policía”, había expresado el feriante.

Mientras buscan la forma de conseguir mercadería para volver a trabajar, los feriantes esperan novedades sobre la investigación. Benítez dijo que hasta el momento no tienen novedades y que ni siquiera les mostraron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. “Nunca se comunicaron con nosotros”, manifestó a FM Profesional.