Orán es uno de los departamentos salteños más complicados por la pandemia. Su capital homónima registró una importante cantidad de casos de coronavirus desde que la infección llegó a la provincia, y el personal de salud del hospital cabecera “San Vicente de Paul” tuvo que hacerle frente al desconocido y contagioso COVID-19 con un sistema sanitario precario.

Ahora esos trabajadores de la salud, que desde el inicio de la pandemia fueron llamados héroes por estar en la primera línea de combate contra la enfermedad, reclaman mejores condiciones laborales, y para ser escuchados cortaron la ruta de acceso a la localidad de Orán. Ubicaron pancartas, carpas y carteles sobre la ruta nacional 50, y su modalidad de reclamo consiste en cortar la circulación durante 10 minutos, y habilitarla por 5 minutos.

En el lugar se encuentran los monotributistas, contratados por la pandemia de COVID y otros sectores de empleados de sanidad de la provincia, también trabajadores despedidos del Sistema de Emergencia 911. Manifestantes adelantaron que se endurecerá la medida si no llega una respuesta inmediata a su reclamo.