Temporal en Salta: hubo árboles caídos y cortes de luz en Tartagal

No hubo evacuados ni tampoco personas heridas. La acumulación de basura tapó los desagües.

Temporal en Tartagal
Temporal en Tartagal Foto: Caludia Eslava

El fuerte temporal que se desató el domingo por la tarde hizo estragos en la Capital y el interior de Salta. Hubo árboles caídos, voladoras de techos y cortes de luz. En algunas ciudades llovió y cayó granizo, en otras sólo corrió viento, en especial en Tartagal, donde se registraron importantes daños en viviendas y espacios públicos. No se registraron personas heridas.

La periodista de Tartagal, Claudia Eslava, comentó en FM Profesional que el viento volteó árboles, y muchos cayeron encima de autos, también se volaron techos de viviendas y algunos postes de luz terminaron en el piso. Contó además que el servicio eléctrico se cortó en toda la ciudad alrededor de las 18.45, y en la mayoría de los barrios volvió alrededor de la 1 de la mañana.

También se registraron daños en Embarcación, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza e incluso en Yacuiba, en Bolivia. En Capital, por ejemplo, se cayeron 14 árboles y ramas de mediano y gran porte que cedieron en calles, espacios públicos y plazas. Además dos viviendas de la zona este de la ciudad (Floresta Alta y Villa Floresta) sufrieron daños por el ingreso de agua y se desprendieron dos carteles publicitarios y cinco postes de servicios públicos (cableado aéreo). No hubo heridos ni tampoco personas evacuadas.

Según se pudo constatar, la constante presencia de bolsas de residuos, escombros y desperdicios provocó algunos anegamientos en los imbornales, rejillas y desagües que se encuentran instalados en las calles y avenidas.