Luego de que las agrupaciones carnestolendas presentaran un protocolo sanitario para realizar los tradicionales corsos de verano, el COE provincial decidió suspender todo tipo de eventos de más de 100 personas ante la posibilidad de un rebrote en Salta y todo el país.

Se había propuesto emplazar alrededor de tres mil sillas en el predio de la Avenida del Carnaval para sólo ocupar 1000, entre otros requerimientos. Sin embargo, autoridades sanitarias decidieron evitar la conglomeración de gente por precaución, además en los últimos días creció el número de casos de coronavirus en la provincia.

Nosotros hemos transmitido cuales son las definiciones de Nación al respecto de eventos públicos de más de 100 personas. Los pedidos que están realizando para poder realizar actividades en este sentido son superiores a la cantidad de 100 personas, así que se ha dispuesto no autorizar en sentido a las restricciones que ya existen. Hoy, los eventos públicos de más de 100 personas están prohibidos”, expresó Matías Posadas, actual Secretario General de la Gobernación.

Por otro lado, el COE provincial resolvió volver a la restricción de circulación nocturna, es decir de 2 a 6 de la madrugada. Con respecto a la reactivación de los cine, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, explicó que esperan la decisión que tome Nación el respecto para luego evaluarlo a nivel provincial.