Todavía no comenzaron las clases y ya tuvieron que cerrar la emblemática Escuela Normal por un caso positivo de coronavirus. Estaba previsto que este jueves se realicen las inscripciones para el período lectivo 2021 que comenzará el próximo lunes 1 de marzo.

La directora del establecimiento educativo ubicado en la capital salteña confirmó a FM Profesional que una maestra dio positivo para COVID-19 y que por una cuestión preventiva, decidieron cerrar la escuela y suspender las inscripciones. La docente también detalló que realizarán la desinfección y que probablemente el viernes, los padres y madres podrán concurrir a la institución a anotar a los hijos.

El incremento de casos positivos de coronavirus de los últimos días en Salta no cambiará los planes sobre el inicio de clases. Los estudiantes salteños de nivel inicial, primario y secundario volverán a las aulas a partir del 1 de marzo aunque trascendió que algunos establecimiento lo harán el 8 de marzo, al igual que algunos terciarios y universidades.

En estos días, los directivos de las escuelas y colegios mantienen reuniones con las padres para informarles cómo será el protocolo sanitario dentro de las instituciones. Se sabe que las clases presenciales serán por grupos, y que los chicos deberán concurrir con un kit de higiene, que incluye barbijo, y alcohol en gel principalmente. El distanciamiento social será la premisa fundamental. Además, y en paralelo, realizarán clases virtuales.